Consejos para crear o mejorar tu presencia en la red.

Para hacer tu página web perfecta, es fácil, llámanos.

Somos creativos, hacemos proyectos en Internet, diseñamos, somos buenos-bonitos-baratos, y… ah, no, no. Perdón. Se me había olvidado que en este post no se trata de escribir sobre nosotros, sino en general, consejos y opiniones –profesionales- para que tu presencia o la de tu empresa y tus productos tengan las mejores características para alcanzar el éxito. Y para ello no hay reglas estrictas, todo depende de cuál sea la personalidad de tu marca y el campo de trabajo de tu negocio. Crear la página web perfecta es posible pero requiere de trabajo, investigación y entendimiento de las necesidades específicas de tu marca.

Internet tal como hoy lo conocemos ha cumplido ya 25 años y en Estempore Agencia creativa llevamos veinte trabajando en la red, de modo que como mínimo –y con N proyectos realizados- podemos ofrecer algunas ideas y soluciones en base a la experiencia que te llevarán por un camino en el que, integrando las características específicas de tus necesidades (una imagen corporativa perfecta), podrás recorrer las diferentes etapas minimizando riesgos y con garantías de tener una buena presencia online. Damos por hecho que ya tienes diseñador y programador, o que incluso puedes utilizar una aplicación o una plantilla gratuita, de manera que estos son consejos personales, directos y de fácil aplicación.

Identidad Corporativa, Logo y Marca.

Vital. El primer paso. Antes de hablar de programación, redes, técnicas o cualquier otra cosa, es obvio que los visitantes de tu sitio web sepan que cuando entran en él están hablando contigo y no con otra persona. Por ello, junto con definir los colores, el layout y el formato de los textos ha de estar acorde al “tono de voz” de tu marca; te recomendamos que la presencia de tu logo sea protagonista y que esté en todas las páginas internas de tu página web. Con el logo transmites, con la identidad corporativa fidelizas, con la Marca afianzas tu negocio, tus productos y tu empresa. Antes de lanzarte en Internet, o si ya tienes tu web, piensa que un logotipo exitoso, reconocible, hace que quien visite tu página –como poco- graba la imagen en su memoria.

Escribir bien.

Ya esta el logo, y la identidad. Seguro que has hecho la mejor elección en diseño, y ya tienes la base para comenzar. Ahora toca elegir colores, y tipografía, porque esto también va a identificar / diferenciar tu presencia. Una sugerencia: lograr que tu texto se pueda leer de forma clara y sin tener que achinar los ojos o “asustarse” por el tamaño, porque de nada habrá valido que seas capaz de crear contenido atractivo y que capte la atención de tus lectores si –por ejemplo- la tipo es muy rara (no identificable en todos los ordenadores), el tamaño esta desproporcionado o hay faltas de ortografía en la página. ¿A que eso mismo es lo que siempre ves en primer lugar en las páginas de los demás?… pues cuidado con ello en la tuya. Ten en cuenta que los textos deben ser coherentes con lo que tu página web representa y que debe responder a las necesidades que tus lectores o visitantes tengan. Escribir bien es una mezcla entre talento literario y aptitudes de investigador privado: De alguna manera, hacer poesía atractiva justo sobre aquello que tus visitantes necesitan. (¡Y que compren!)

Iconos.

Otro elemento que a veces pasa a un listado de prioridades secundarias es el uso de los íconos de nuestras páginas web. En Estempore ilustramos, diseñamos, llegamos incluso a crear nuestros propios iconos (¡hasta para videojuegos y comics!), y ofrecemos soluciones para que hagas un uso espectacular de los íconos que tenemos en nuestra librería de imágenes o que puedes subir tú mismo buscando y seleccionando entre editores en la red. Los que son gratis ahorran un buen dinero, pero son los que “todos usan” y desde luego no ayudan a destacar. Créalos, cómpralos o, al menos, haz una selección que te distinga respecto a otras paginas similares a la tuya. Ah, y muy importante: cuidar que los íconos se lleven bien con el diseño de la página en general. No basta con que el ícono por sí mismo se vea cool, sino que debe de estar en armonía con la página al completo.

Arquitectura.

No, no se trata de tirar líneas ni de urbanizar un barrio, sino de la arquitectura del web: la organización, la navegabilidad por la pagina, la coherencia en exponer secciones, una buena selección de imágenes (si son fotografías o diseños originales mejor que mejor) y, en suma, permitir a los visitantes navegar por tu página web con facilidad, con seguridad y con una sonrisa en el rostro. Que al visitar tu página por vez primera generes el deseo, o la necesidad, de que regresen. Si querías agregar contenido en la parte más baja de tu página web y llevar a tus visitantes hasta allí desde la cabecera del sitio, es posible técnicamente, pero claro para crear una página web perfecta una de las cosas fundamentales es estar al día con las tendencias de la industria en lo que a diseño web se refiere.

SEO / Posicionarte.

Asegúrate de optimizar todas las configuraciones de SEO desde el editor y utilizando el asistente de optimización de SEO. Así, te asegurarás de que tus potenciales visitantes o clientes te encuentren en los motores de búsqueda. Desde el editor, en las opciones de SEO, haz clic en el cuadro que les permite a las personas encontrar tu sitio en Google, habilitando así la posibilidad de que tu página web sea visitada por muchísimas más personas. Por más bien que hagas tu propia página, si no tienes trafico –visitantes- de nada sirve lo que hayas hecho. Cuida el SEO y si puede ser, a diario.

Son solo consejos, opiniones generales de una Agencia de Comunicación Creativa, pero si no dispones de tiempo para hacerlo o si quieres una opinión, sin compromiso, llámanos. Estamos (ilusionados) encantados en echarte una mano.

 

página web perfecta