Un método con cuatro ingredientes comerciales: Copywriting + Facebook ADS + Creatividad + Diseño.
¿No estás hart@ de trabajar online y no vender?.
Pues como tú, casi todos están igual. Y no es eso lo malo, sino que nueve de cada diez negocios en Internet cierran al año de inaugurarse. Es la era 2.0, y los profanos piensan que con tener un Web, estar en redes y responder más o menos correctamente un email van a forrarse. Permíteme una pregunta: ¿si te dan un bisturí, te atreverías a operar a alguien?.
Pues algo similar es lo que sucede con el universo online.
La mayoría se siente capacitado para operar, piensa que es sencillo y que cualquier cosa es válida. Internet nos seduce porque casi siempre solo vemos los casos de éxito, nos satura de información, y pocas veces se afronta con realidad profesional. El pan nuestro de cada día para un autónomo o un pequeño y mediano empresario consiste en pagar las nóminas a fin de mes, pelear con Hacienda, los proveedores, tener gastos miles, y un sinfín de etcéteras, y ni puede ni quiere perder tiempo en tecnicismos raros ni asuntos que roben tiempo. “O mi página funciona, o lo dejo”. Esa si que es una gran verdad.
Si a la ecuación de desconocimiento técnico le sumamos el oropel que vemos en otros, los vendemotos oportunistas, y que el tiempo aleja la ilusión que teníamos al principio, poco a poco nos vamos desmoralizando. Nadie te ve en la red. Nadie entra en tu web. No hay ni visitas ni ventas.
Tranquil@. Todo tiene solución. Y créeme, en este caso es relativamente fácil. Se trata de aunar ganas y talento con un mecanismo sencillo de desarrollar, sin depender de nadie y, además, con resultados inmediatos.
Es la suma de cuatro acciones que, por separado, son herramientas muy útiles, pero al emplearlas en conjunto son definitivamente eficaces. Como si Estempore, en vez de Asterix, tuviera la pócima mágica de la fuerza de ventas.
A nosotros nos funciona, o mejor dicho, a toda nuestra cartera de Clientes, y del mismo modo que aplicamos el método de modo interno, o lo exponemos en conferencias y cursos, hoy nos hemos decidido a publicarlo con el objetivo de que también a ti –tu negocio y tus productos- te sirva para VENDER. Abrirte paso. Hacer tu hueco de mercado, que te vean, QUE TE COMPREN.
Estos son los cuatro ingredientes del cóctel. ¡Estas invitado!.
Copywriting + Facebook ADS + Creatividad + Diseño
Ingrediente de hoy: Copywriting.
En el post de hoy, Tema 1, el palabro es raro pero traducirlo es sencillo: es el arte de persuadir a través de la palabra. Textos persuasivos. Inteligentes y comerciales. Consiste en aplicar la palabra a la psicología de las ventas utilizando textos que incitan a la acción. El arte de la persuasión.
No es magia. Es redactar contenidos convincentes de forma profesional. Generar textos comerciales que sean la llave de acceso a la mente de tus clientes para crear atención, interés, deseo y acción hacia tu empresa o tus productos. Así de fácil.
Lo que hacemos es analizar tu web → mejorar los contenidos → convertir tus palabras en ingresos.
De nada te sirve el mejor diseño web, 5.000 ciberfacebookamigos, que te engatusen con promesas falsas o que tengas buen precio en tus productos, si no consigues conversión en ventas, o peor aún, si cuando llega a verte el cliente no consigues convencerle.
O lo haces tú o, si nos llamas, lo hacemos nosotros. Tu web esta llena de textos que –seguramente- hay que corregir y adecuarlos de modo comercialmente inteligente:
A. En un negocio online todo se basa en escribir bien.
Y quien te diga otra cosa te miente como un bellaco. Que si el SEO, que si cómprame esto o aquello, que si te posiciones #cuantomasmejor (¡que manía con las posiciones!)… el caso es que no vendes. No le des vueltas. Y yo te vuelvo a preguntar: ¿de qué te sirve todo eso si el contenido de tu página web no dice nada nuevo ni es convincente?.
Si tienes buen tráfico en tu web y no vendes, ten en cuenta que atraer no es sinónimo de vender.
Te ven, vale, pero no convences. Por eso no vendes.
B. Si quieres que te compren, haz que te quieran.
Enamora con tus contenidos. Haz que las palabras conecten de modo genuino y sincero y que despierten el mecanismo de acción. El árbol de las palabras. Que cada vez que visiten tu web tengan ganas de volver. Es una habilidad que pocos poseen, ya lo sé, pero que si la desarrollas puedes hacer que tus clientes no puedan vivir sin ti. El copywriting online. Publicistas, guionistas, psicólogos, escritores… saben mucho de esto, pero somos muy pocos los expertos que, en España y en castellano, lo desarrollamos para empresas.
C. El gran secreto: palabras que conectan.
Cuando alguien llega a tu web lo primero que ve es el diseño. La decisión de quedarse o irse tiene un tiempo medio entre cinco y diez segundos. Al superar esa fase, tu texto de entrada es la primera conversación que tienes con el cliente. ¿Qué dices en tu página de acceso?. ¿Cómo tienes organizado el sitio?. ¿Convences con tus palabras para vender?.
Pues de eso se trata. Ni más, ni menos. Qué dices, cómo lo dices, cuándo lo dices y dónde lo presentas, [examínate tu mismo] es directamente proporcional a las ventas que tienes en el negocio online. ¡Y no le demos más vueltas!.
El copywriting son las palabras que a tu cliente le ayudarán a tomar una decisión en tu página web: quedarse para saber más o marcharse para no volver.
Hoy ya no sirven las grandilocuencias tipo “es el mejor producto… la más grande distribución… el mejor de los artistas”. No porque no sea cierto, sino porque hay que demostrarlo. Nos hemos convertido en una sociedad tan exigente en contenidos que los méritos o beneficios no los dicta la Marca sino el público. En sus comentarios, en sus recomendaciones, en sus textos, y lo que debes hacer es confirmar lo que dicen de ti, convenciendo. Confirmándolo en ventas.
Nosotros te ofrecemos solo lo que sabemos hacer de manera profesional. Sencillamente. Echar un vistazo a tu página web y mejorarla. Corregir textos comerciales para enamorar y convencer a tu público. Asesorarte y ayudarte a vender. Y, si quieres, hacer realidad tres cosas:
– Redactar textos para obtener resultados,
– Lograr que tus lectores sean consumidores, y
– Conseguir convertir intereses en acciones.
Que no es poco.
Si deseas seguir nuestro curso, este va a ser el desarrollo en los próximos días.
“SI QUIERES VENDER TÓMATE UN CÓCTEL”
Temario | Ingredientes:
- Copywriting. Textos comerciales persuasivos.
- Facebook ADS. Tus anuncios impactando sobre dos mil millones de usuarios.
- Creatividad. El poder de la creatividad comercial.
- Diseño. Diseño Gráfico & Diseño Web