AutoDraw se ha desarrollado para enseñar a los ordenadores a aprender automáticamente.

 

Uno de los encantos de ser niño es pasarte horas dibujando sobre hojas de papel. Sin embargo, es difícil dibujar desde un ordenador o desde el móvil sin acceso a programas o aplicaciones costosas. Ahora dibujar en la Web es un poco más fácil, divertido y aún lleno de tecnología.

El martes pasado, Google ha lanzado AutoDraw, una App para la Web, que utiliza la inteligencia artificial para adivinar tus garabatos y reemplazarlos con dibujos hechos por artistas, diseñadores e ilustradores que colaboraron con el gigante tecnológico en este proyecto. Una herramienta de diseño que a través de inteligencia artificial “piensa” lo que el usuario quiere dibujar y que en el desarrollo del dibujo sugiere a los usuarios ciertas figuras que se acercan a lo que podría ser su creación. Es así como llega a adivinar cuál es el objeto o el animal que está diseñando para ofrecer un modelo mucho más elaborado. Como si se tratara de un programa de edición, al terminar, los usuarios pueden optar por compartir su creación o simplemente descargarla para seguir trabajando en ella e imprimirla. Con AutoDraw, el usuario puede dibujar y compartir una tarjeta de felicitaciones con un amigo, crear un afiche para un evento o elaborar un Google Doodle, todo desde el móvil, la tablet o el ordenador.

AutoDraw se ha desarrollado por el equipo de machine learning en Google que trabaja para enseñarle a los ordenadores a aprender automáticamente. Este es el mismo grupo detrás de la computadora AlphaGo, el mismo grupo que se encarga de enseñarle a Google Fotos a reconocer objetos en las imágenes y de traducir carteles en diferentes idiomas por Word Lens. Google avanzó su AutoDraw durante Google I/O 2015 y luego con Quick, Draw!, un juego de dibujos con un límite de tiempo, que presentó en noviembre de 2016.

La aplicación es completamente gratis y se puede acceder desde cualquier navegador. ¡A dibujar!

 

Google lanza AutoDraw