El “branding de marca o de empresa”

es el proceso mediante el cual se construye una marca, entendiéndolo como el desarrollo y mantenimiento de un conjunto de atributos y valores inherentes a la marca y por la que esta será identificada por su público.

branding estempore

De vital importancia, porque lo que nos distingue de la competencia es, precisamente, la Marca, y cada paso que se da para construirla tiene que ser analizado y seguir una estrategia previa.

Dicho esto, es fácil entender que el branding de una marca es cualquier acción que lleva a cabo una empresa para el desarrollo y la gestión de su propia marca.

Esto no es una teoría nuestra para obtener Clientes, sino el fruto de miles de estudios de Marketing, que definen la estructura del branding en cinco apartados:
  1. Naming: creación de un nombre.
  2. La Identidad corporativa.
  3. El Posicionamiento.
  4. La lealtad de marca, desarrollo de marcas.
  5. Arquitectura de marca.

Hay casos en los que el término también se refiere a la suma total del valor de una empresa, considerando los activos y pasivos; tangibles e intangibles, de aspectos tales como sus productos, servicios, gente, publicidad, colocación, y cultura.

Eso hacemos en Estempore. CREAMOS branding. Con profesionalidad, muchos años de experiencia con multitud de éxitos y, especialmente, adecuándonos a las necesidades de quien nos contrata. La marca es lo que nos distingue de la competencia y eso, del mismo modo, es que lo queremos para ti.

Diferenciarse es hoy cada vez más difícil, ya que la calidad y los costes de los productos son similares. Por ello, la clave de los negocios está en el branding, en el poder de la marca como elemento diferenciador.

Y es lo que ofrecemos, un servicio integral, basado en el Diseño Gráfico. Estudiamos y creamos, el Símbolo, el Logotipo, el Nombre Comunicativo, la Tipografía… porque antes de lanzar un producto al mercado, es importante tener definido el grupo objetivo al que se quiere llegar y la necesidad de:

  1. Transparencia en la comunicación: nuestro diseño transmite claridad acorde con lo que la marca representa.
  2. Sencillez: sin elementos gráficos que saturen la identidad corporativa visual.
  3. Personalidad: diseños únicos, relevantes y de gran impacto visual.Consistencia: creamos elementos visuales con poder de flexibilidad en sus distintas aplicaciones o superficies, haciéndolos de tal manera que nunca pierdan su esencia primaria.
  4. La lealtad de marca, desarrollo de marcas.
  5. Arquitectura de marca.