YouTube cambia el logo y cambia la forma de presentar contenidos. Incluido el botón Play.

 

Hacía tiempo que no se veía un movimiento en la fuerza del diseño como el que hemos vivido hace pocos días: el súper gigante YouTube ha presentado online la renovación de interfaz más drástica de sus 12 años de historia y por primera vez cambia el logo. Según el blog oficial de la red social, y según vemos ya implementado en red, la página web y sus versiones para móvil tienen nueva tipografía, combinación de colores y otros cambios en el aspecto general y contenidos, y diferentes cambios en la funcionalidad. El cambio estético es el paso previo a un cambio más extenso y sustancial para introducir nuevas prestaciones y ofrecer una mejor experiencia a los usuarios. El objetivo es crear un lenguaje común familiar para todas las aplicaciones en las diferentes plataformas.

Cuando YouTube se lanzó hace 12 años, era un sitio web que soportaba un solo formato de vídeo, 320×240 con una relación de aspecto de 4:3. Hoy te permite ver cualquier combinación de SD, HD, 4K, 360,3-D y vídeo en directo en casi todos los dispositivos con conexión a Internet, desde ordenadores de sobremesa a teléfonos, tabletas a televisores, consolas de juegos e incluso auriculares VR.

Manuel Bronstein, Vicepresidente de gestión de productos de YouTube, en la presentación de los nuevos cambios en el portal ha declarado que “Estamos tratando de crear un lenguaje común en todas nuestras aplicaciones, usar el diseño para darles un elemento de consistencia”. Desde que se lanzó al mercado, en 2005, Youtube es el referente total de la marca; el tercer gran sitio de Internet, después de Google y Facebook, y su expansión a lo largo de estos últimos años ha acaparado todas las plataformas audiovisuales: móviles, tablets, videoconsolas y televisores. Con el cambio de look la empresa busca unificar marcas y servicios, y crear una imagen que todos los usuarios identifiquen. “Esperamos construir un lenguaje visual que sea fácilmente reconocible”.

Para los fans de la música, los videoadictos a los juegos y los amantes de la televisión, hay nuevas aplicaciones adaptadas específicamente para su contenido favorito con YouTube Music, YouTube Gaming y YouTube TV. A nivel familiar para todos los públicos se lanza YouTube Kids, y los que deseen disfrutar de una experiencia sin publicidad, ininterrumpida, y contenido original exclusivo de los creadores, está la suscripción a YouTube Red. Sencillamente, YouTube evoluciona… y mucho. Y se adecúa a los tiempos, avanzando además que en los próximos meses seguirán publicando actualizaciones.

 

El icónico logo ha sido “refrescado”. Es una evolución, no una revolución, dicen en la empresa, y en el nuevo diseño la palabra Tube (televisión) “sale” en beneficio del botón Play, que realmente es dónde se pone énfasis. Un icono que, por sí solo, representa la red. Así se ha hecho después de analizar estudios de consumidores que revelaban que “el botón play es casi tan reconocible como la propia palabra YouTube”, y el icono puede ahora adaptarse para encajar en todo tipo de pantallas y formatos de vídeo. Otro requisito imprescindible de futuro.

Nuevo diseño logotipo | Novedades Youtube.

Diseñado para un mundo multipantalla, el logotipo actualizado combina una versión limpia de la marca de palabras y el icono de YouTube, creando un diseño más flexible que funciona mejor en una gran variedad de dispositivos, incluso en las pantallas más pequeñas. ¿Por qué es más flexible?. Cuando el espacio es limitado (por ejemplo, en un smartphone) se puede utilizar el icono iluminado como un logotipo abreviado, que se ve y se lee más fácil y claramente. A partir de ahora verás el nuevo logotipo y el icono desplegarse en el móvil o en tu pantalla, y pronto en todas las otras aplicaciones y servicios.

Se ha cambiado el encabezado, en blanco, para permitir que el contenido destaque, y se han movido las pestañas de navegación a la parte inferior de la aplicación para que estén “más cerca de tus pulgares”. Hay también nuevas pestañas Biblioteca y Cuenta que permiten acceder fácilmente a lo que estés buscando.

Videos que se mueven contigo: Una de las cosas en las que trabajan en el “nuevo” YouTube es facilitar los movimientos, la rapidez en el uso. Desde principios de este año se puede hacer doble clic a derecha o izquierda de un vídeo para avanzar o rebobinar en cuestión de segundos. En esa misma línea, se experimenta con una función que permitirá saltar entre los vídeos con un simple movimiento de la mano: simplemente deslizarte a la izquierda para ver un vídeo anterior o deslizar a la derecha para ver el siguiente.

A tu propio ritmo: a los usuarios les encanta poder acelerar o ralentizar la reproducción de un vídeo, y anuncian en YouTube que van a llevar esta función a la aplicación móvil, para ver vídeos a la velocidad que cada cuál prefiera.

Adaptar los vídeos: se experimentan nuevas formas de mostrar los vídeos. Pronto, el reproductor de YouTube cambiará sin problemas, de forma que coincida con el formato de vídeo que estás viendo: vertical, cuadrado u horizontal. Esto significa que siempre se obtendrá la mejor experiencia de visualización de forma automática, incluidos los vídeos verticales sin barras negras en los laterales.

Navega y descubre mientras ves: Recientemente se ha añadido una función que te permite ver una fila de vídeos sugeridos mientras estás viendo en pantalla completa. Se trabaja ahora en la transformación del área debajo del reproductor para que pueda examinar los vídeos de maneras totalmente nuevas.

 

 

youtube logo logotipo