En Diseño Gráfico se denomina ilustración al dibujo, grabado o imagen que adorna o documenta un texto, una idea, un concepto.

Del Latin, illustrare, ilustrar. Y puede llegar a tener tanta fuerza visual que nada ni nadie discuta su poder, porque las ilustraciones son –en definitiva- imágenes asociadas a palabras. 

Eso significa que podemos producir imágenes que llevan un mensaje como las pinturas rupestres, los manuscritos medievales o los pesos pesados que millones de personas observan a diario en el diseño de Times Square en New York.

Ilustración creativa, publicitaria, científica o literaria, editorial, en Estempore somos creadores, una de nuestras especialidades: hablamos ilustrando, vendemos en imagen. En los últimos 20 años nuestra ilustración publicitaria ha resultado ser importantísima en muchas empresas y productos, no sólo para la creación de carteles, sino también para envases y productos variados, empresas turísticas, organismos oficiales, ya que ofrece al espectador una visualización rápida de la información a explicar. Catálogos, folletos, iconografía, son de uso diario en todos los sectores de la sociedad.

Con nuestras ilustraciones publicitarias también ofrecemos la ventaja respecto a la fotografía, de cargar con connotaciones emocionales caricaturescas que la cámara convencional no alcanza. ¿Qué agencia de publicidad discute un storyboard impactante y único frente a su Cliente?.

Ilústrenos, y le ilustraremos a la medida.