Caricaturistaonline.com | Un proyecto personal, de un genial ilustrador.

 

Estamos celosos. Hay que decirlo bien claro. Celosos y preocupados. Donato, el Director de Arte de Estempore, como italiano que es, se fue de vacaciones a su “¡Italia del alma!” a principios de agosto, y todavía no hay señales personales de vida suyas. Me refiero a que ni tan siquiera se acuerda de su empresa, de sus compañeros, de que le faltan pocos días para incorporarse a trabajar… y nada. Ni una llamada. Desde Madrid sabemos dónde esta, obviamente, y hacemos un seguimiento vía Internet, y no podemos salir del asombro por las noticias que llegan: ¡¡esta haciendo dibujos a caricatura a la mitad de los italianos!!. Igual que Salvatore niño en Cinema Paradiso… regresó el arte.

Caricaturistaonline.com. Una apuesta personal de Donato. Un proyecto online, mediante eCommerce, que tuvo todo el apoyo tecnológico de empresa cuando nos lo presento (¡hace solo dos meses!), y que ahora, en su tierra y con su gente, le supera en ilusión, alegría y le hace invertir su periodo de vacaciones en el desarrollo de su pasión: el dibujo y el diseño gráfico. Sin bromas: ¡enhorabuena!. En la región de Basilicata, con epicentro en Potenza, el éxito del proyecto del que ya goza en España y en distintos puntos de Europa, se engrandece en la tierra natal del autor. Nos enorgullece, como compañeros y amigos, “cubrir” la noticia desde España para el mundo.

 

¿Qué quién es Don Ato?.

Un diseñador potenzamadrileño, eucariota, vivíparo, bípedo que colecciona interrogantes, amigos y risas. Educación, respeto y saber hacer, no quiere decir que no le haga gracia. Muy hombre para ser tan sexualmente definido, inteligente y terco, meticuloso al punto, y un cocinero extraordinario. Mamma, pareja, familia, amigos. Por ese orden. Y lo que es peor aún: trabajador hasta la extenuación. En su ADN, tipografías y colores; en su materia gris, amistad y cariño infinito.
Cansino Sammartino.

 

Entrevista Donato Sammartino Telemadrid | Julio 2017

 

Entrevista Donato Sammartino Emprendedores y Periodistas (Alcobendas) | Junio 2017

 

Profesionalmente, y para que este post sirva de altavoz en Italia, caricaturistaonline.com es un éxito rotundo en España. En poco más de sesenta días lo que en principio se trataba de una apuesta personal de nuestro diseñador jefe, ha sido difundida con interés en prensa, radio y televisión. Eventos múltiples por la geografía nacional disfrutan la performance, e incluso Marcas y Festivales de renombre internacional avalan su prestigio. En escasos dos meses.

Basilicata, históricamente conocida como Lucania (la denominación oficial desde el año 1932 hasta 1947), es una de las veinte regiones que conforman la República italiana, y este verano esta siendo polo de atracción turística; ciudades como Bienza, Nápoles, Rionero (“La noche blanca”), la bellísima Pietrapertosa (“La noche arabe”), Pietragalla, Sant’Angelo y la misma Roma, disfrutan el elegante estilo y el simpatico dibujo de, tal vez, uno de los mejores diseñadores e ilustradores europeos. ¡Enhorabuena amigo!.

(Uhhh ¿cuándo vuelves?).