33º Festival Iberoamericano de la Comunicación publicitaria.

 

Estempore es una agencia creativa.

Proyectos online, diseño, ilustración, video marketing, publicidad, fotografía, contenidos, etc., son los campos de trabajo de nuestra empresa, pero con el denominador común de la Creatividad. Así, con mayúsculas.

Por eso cada vez que se compite por conocer cual es el mejor argumento, la idea más brillante, la creatividad plena, lejos de sentir envidia, aprendemos. Nos fijamos y aprendemos. Valoramos y difundimos.

Y es que los titulares de prensa nos llenan de orgullo: “La creatividad española de LOLA Mullenlowe arrasa en El Sol”.

Los de la agencia Lola, además del máximo galardón con la campaña ‘Scary clown night’, se han llevado los Grandes Premios de Campañas Integradas y Activación de Ventas, y otros 12 soles en el 33º Festival Iberoamericano de la Comunicación publicitaria, lo que le ha llevado a ser distinguida como la “Agencia del Festival”.

Una edición en la que las campañas hechas en España para clientes internacionales han brillado –irradiado- en medio mundo.

Los “payasos terroríficos” para Burger King ha obtenido El Sol de Platino, y es que analizando tanto la idea creativa, la producción y el mensaje, te pone los pelos de punta. Échale un vistazo y juzga por ti mismo. O directamente disfrázate.

 

 

Festival Publicitario.

También ha destacado la campaña, con presencia en 41 mercados a nivel mundial, ‘Por siempre jamás’, de Proximity Barcelona para Audi, que se ha hecho con el Gran Premio de Contenidos de Marca además de otros 11 soles.

 

 

Los otros Grandes Premios concedidos por los jurados en esta edición han sido para ‘Llave Allen’, de McCann España para Ikea; ‘Tomate’ y ‘Frambuesas’ de McCann España para Aldi; ‘La peor novela’ de Pagés BBDO para Unicef (República Dominicana); ‘Who?’ de Ponce y la productora Agosto para Fox Networks Group Latin America (Argentina).

 

 

Por su parte, Samsung ha recibido el premio al Anunciante del Año en reconocimiento a la calidad creativa del trabajo realizado por sus agencias durante los últimos tres años.

 

 

En definitiva, el festival ha reconocido así la calidad de los trabajos de los creativos españoles, que han recogido un total de 120 premios, entre los que figuran el Sol de Platino, 6 Grandes Premios y 34 oros.

El segundo país en número de galardones ha sido Estados Unidos con 17 soles (5 oros, 5 platas y 7 bronces) y el tercero ha sido Argentina con 15 soles (un Gran Premio, 7 oros, 2 platas y 5 bronces).

Por detrás, Colombia con 15 soles, República Dominicana con 7, Perú con 6, Puerto Rico con 4, Costa Rica con 3 y Ecuador con un oro.

En total, los jurados han concedido 188 galardones en las 14 secciones oficiales del certamen, a los que se suman el Sol de Platino y los tres premios concedidos en la sección Jóvenes Creativos.

¡Enhorabuena!

 

Festival Publicitario