Facebook: la pregunta del millón de dólares.

 

Facebook, el patio de vecinos del siglo XXI pero a lo salvaje. El lugar donde todo el mundo opina –entienda o no-, propone, sugiere, expone y, sobre todo, mira. Y calla.

Son muchos los voyeurs, aprovechando el supuesto anonimato o, peor aún, con perfiles falsos. Red de redes. El lugar perfecto para mirar sin ser visto. Al menos hasta ahora, porque hoy os ofrecemos la solución definitiva para saber y conocer quién visita tu perfil.

En Estempore contamos con una red online de más de once mil personas (nacional e internacional) que en su inmensa mayoría consta de profesionales, empresas, contactos de clientes y sus redes, etc. pero también tenemos un ±12% de “simpatizantes” que, sin identificarse (¡es lo que ellos creen!) entran a nuestros perfiles a diario sin identificarse, intentando no dejar rastro y sin teclear jamás ni un comentario.

Nuestra información es pública, abierta y universal, pero fijaos que dato curioso: 16 usuarios entran a visitarnos más de cinco veces diarias, casi de modo obsesivo, y nunca dejan comentario u opinión alguna.

Cuando el diablo no sabe ni tiene qué hacer, mata moscas con el rabo.

Competenci@, maniátic@s o simplemente miron@s. Aún así, bienvenid@s. Para bien o para mal, te han pillao con el carrito del helao.

 

te han pillao

 

Pero bueno, vamos al grano.

Tener control y saber quién entra en tu perfil es un proceso muy sencillo, que no necesita instalaciones extras y que puedes comprobar en cuestión de minutos. Se hace directamente desde la página de inicio de tu cuenta de Facebook en la que aparecen las novedades y noticias sobre tus amistades. Código fuente, es la clave.

 

Facebook

 

Lo resumimos en pocos pasos.

  1. Entra en tu perfil personal de Facebook.
  2. Abre el código fuente de la página. ¿Cómo?: presiona F12, CTRL+u o bien, haz click derecho y dale a la opción ver el código fuente de la página.
  3. Se abre una pantalla a la derecha (o en otra pestaña) con una serie de números y códigos: esto es el código fuente de la página.

 

Código fuente Estempore

 

Cuando ya tengas abierta esta pantalla presiona CTRL y F al mismo tiempo y, de esta forma, se te abrirá un pequeño recuadro o pestaña para buscar. En este cuadro (abajo, a la izquiera) escribe la palabra friendslist, y te aparecerán nuevos resultados en la parte superior.

 

friendslist

Los resultados que aparecen tras la palabra “friendslist” son códigos numéricos en color rojo. Estos están acabados en “-2”, pero para conocer quién visita tu perfil personal de Facebook solo necesitarás los números previos a esta parte final. Estos números son el código del perfil de la red social y pertenecen a las personas que más entran en tu perfil y con las que has chateado recientemente en Facebook Messenger.

Para averiguar de quién se trata solo tienes que copiar los números previos a “-2” y colocarlos en la barra de tu navegador después del dominio de la página de Facebook. Por ejemplo (yo): www.facebook.com/1490616988

 

Donato Facebook

 

¡Bingo!. No es magia, es técnica. Ya puedes acceder directamente al perfil de quién te ha visitado, y lo que es mejor: identificarlos.

Ojalá sea un truco que te permita sacar valiosa información sobre tus seguidores.

Practica, hazlo un par de veces, y descubrirás un submundo de gente tímida que no se atreve ni a decirte ¡hola!.

Ah, y los que nos visitáis (tan) a diario, como decían en aquella película de terror… ¡manifestaros!, que no nos comemos a nadie y nos gusta hablar con todo el mundo.

20 años Estempore