La suma de los tres nuevos modelos -iPhone X, 8 y 8 Plus- va a competir contra los mejores smartphones Android del momento.

 

Redacto este post con el portátil desde en una habitación de hotel en Bilbao. La sede de Estempore está en Madrid, con una delegación en Barcelona. Dos colaboradores viven en Roma y Ámsterdam, y, todos, estamos siguiendo en directo la retransmisión que Apple esta llevando a cabo desde Silicon Valley en California. Este es el mundo que hoy tenemos. El que hemos alcanzado.

Con una tecnología que a fuerza de pasar el tiempo va matando recuerdos, reuniones, sentimientos, y día a día nos robotiza y aleja, y esta haciendo a todos esclavos y dependientes compulsivos… camino sin retorno.

La videoconferencia trata de la presentación del nuevo iPhone, en vivo y en directo; es la Apple Keynote 2017 en la que se están desvelando las novedades del producto estrella de la compañía, como un nuevo Apple Watch y una nueva Apple TV. Los detalles técnicos os los resumo al final, pero no puedo aguantar la tentación de quedarme a gusto. De gritar al viento. De rebelarme.

Los psicólogos ya definen de manera científica la obsesión que esta sociedad tiene por estar conectados a través de los dispositivos móviles. La adicción a Internet.

Ya sé que me vais a poner de vuelta y media, pero no soporto estas “macropresentaciones” mundiales que nos regalan la felicidad máxima. Nos vacían el bolsillo, nos manipulan, se ríen de nosotros con sus resultados en bolsa, y lo peor, nos convierten en adictos.

Me chirrían las neuronas.

Me da pavor pensar dónde nos dirigimos, el lavado de cerebro que permitimos y, cómo ya nos advirtió Aldous Huxley en 1958: “amaremos la esclavitud”.

La conferencia desde California esta terminando, mis compañeros están “emocionados” con las novedades, y sin embargo, yo prefiero dejaros un dato curioso para invitaros a la reflexión: en países como España, en los últimos doce años, el consumo de somníferos y ansiolíticos ha aumentado un 57%. Benzodiazepinas Vs iPhone. [¿Coincidiendo con la móvil zombie manía?]. La parte buena, y con lo que acabo de escribir, es que me siento muy orgulloso de trabajar en una tecnológica como Estempore por varios motivos, pero la libertad de expresión es, tal vez, uno de los principales. Podría enrollarme, pero prefiero que veáis el video, y quien se sienta identificado… no tiene vuelta atrás.

 

 

Apple iPhone X + novedades.

Apple iPhone X

Igual que el modelo de Google -el Lenovo Phab 2 Pro-, Apple ha presentado el iPhone 8 y el 8 Plus; su primer smartphone diseñado para realidad aumentada, que dispone de un sistema 3D de profundidad de campo, y permite usar tanto para juegos de realidad aumentada cómo para ver animaciones 2D y 3D. Funciona con el estándar de carga inalámbrica Qi. Si tienes un cargador para un smartphone Android, te servirá para el iPhone 8 y iPhone 8 Plus. Por cierto: iPhone 8 a partir de 699 dólares. iphone 8 Plus a partir 799 dólares, en los dos casos disponibles en 64 GB o 256 GB de capacidad. Se admiten reservas y se entregan a partir del 15 de septiembre en la tienda online.

Apple iPhone 8

iPhone X, leído 10, siguiendo la nomenclatura romana, sin más misterios. Ya ha llegado. Tiene pantalla OLED, sin apenas bisel, a diferencia del 8 y 8 Plus que tienen pantalla de cristal líquido (LCD). Dispone del FaceID, nombre que Apple da al reconocimiento facial para desbloquear el acceso a un aparato, el sucesor del sensor de huella dactilar y también, por fin, carga inalámbrica. El iPhone X ya se define como phablet, un móvil de gran tamaño. La pantalla tiene 5,8 pulgadas y la parte trasera es de cristal.

 

Como fondo musical los últimos compases de All you need is love de The Beatles y como fondo emotivo la voz de Steve Jobs, se ha estrenado hoy el iPhone X. “Apple recordando que las emociones son las que nos hacen ser nosotros mismos”.

 

La suma de los tres nuevos modelos -iPhone X, 8 y 8 Plus- va a competir contra los mejores smartphones Android del momento.

 

Apple iPhone 8 plusLa suma de los tres nuevos modelos -iPhone X, iPhone 8 y iPhone 8 Plus- va a competir contra los mejores smartphones Android del momento. Más allá de un nuevo panel de cristal (que recubre la parte trasera de ambos dispositivos), el diseño y la pantalla de ambos dispositivos apenas cambian respecto a la última generación, y es en el hardware donde encontramos más diferencias. El procesador ahora es el Apple A11 Bionic de seis núcleos, mucho más potente que su antecesor, y las cámaras han sido ligeramente mejoradas gracias al ISP del nuevo chip.

 

Apple ha presentado también cambios con los que intentará reconquistar el salón de casa con un nuevo Apple TV, su cajita para ver televisión online. Roku, Amazon Fire TV

 

Apple ha presentado también cambios con los que intentará reconquistar el salón de casa con un nuevo Apple TV, su cajita para ver televisión online. Roku, Amazon Fire TV, y Chromecast de Google están ya posicionados y son los más populares en este campo, pero Apple se diferencia en que ofrecerá definición 4K, además de un mando especial, pensado para videojuegos sociales, al estilo de Nintendo Wii.

Los de Cupertino disponen además 1.000 millones de dólares para comenzar a crear contenido audiovisual. Todavía muy lejos de las cantidades que manejan Netflix, HBO o Amazon, pero con intención de crear un estudio propio en Culver City, donde estaban los estudios de cine que dieron paso a Hollywood. Apple rara vez llega primera a un sector, pero cuando llega lo hace con una visión integral. Y como siempre, casi todo disponible siempre cerca de Navidad, para completar una perfecta puesta a punto comercial.

¿Te lo vas a comprar?.