Siempre es buen momento para actualizar tu página web.

Te proponemos consejos de urgencia que a buen seguro te ayudarán a planificar tu presencia en la red.

“Yo no sé cómo demonios le funciona a la gente su página web. ¡Yo, ni vendo, ni nadie me llama!. Enfadado, eso decía un pequeño empresario el otro día, el cuál se quejaba de haber pagado “un dineral” cuando “me hicieron la página”, sin que nadie desde entonces hable de sus productos ni su empresa y, además, sin conocer a nadie de “confianza” que le asesore y le haga un buen trabajo. (En confianza, hablamos con él, se tranquilizó, y le agradecemos que nos haya regalado esa “confianza” que buscaba. Ya estamos trabajando en su Marca).

No siempre coincide tanta sinceridad con una reunión empresarial, y a buen seguro si estas leyendo esto y te identificas, no queremos venderte nada, todo lo contrario, pero si que analices –por ejemplo- que un mal diseño web, una página desactualizada o un estarporestar en Internet 2.0 puede hacer perder Clientes a tu negocio y que éstos, además, se vayan a la competencia. Un buen día “lanzaste” tu página web y a fuerza de verla te has acostumbrado, piensas que funciona, pero lo que no has tenido en cuenta es que los demás, -tu competencia-, está día a día, dale que dale, actualizando, mejorando, “subiendo cosas”… ¡vendiendo!. Siempre es buen momento para actualizar tu web. Te proponemos seis e-medidas de urgencia que a buen seguro te ayudarán a planificar tu presencia en la red:

 

Siempre es buen momento para actualizar tu página web.

Diseño gráfico. Simples “retoques”. En las formas, más geométricas o más simples, colores planos y llamativos, un pequeño “ajuste” del menú, actualizar textos –recuerda que estamos en 2017– de empresa o de productos. La idea es sustituir los elementos complejos por un diseño más minimalista, que otorga a la web una mayor dimensión y profundidad.

 

No siempre coincide tanta sinceridad con una reunión empresarial, y a buen seguro si estas leyendo esto y te identificas, no queremos venderte nada, todo lo contrario, pero si que analices

Ilustraciones a mano. En vez de fotos copioypego que todo el mundo “ratea” de Google, se trata de toques que otorgan personalidad al espacio web corporativo. En concreto, la ilustración original se encarga de ofrecer un punto amable y divertido a las marcas. Algo único e irrepetible que difícilmente puede reproducir la competencia.

 

Siempre es buen momento para actualizar tu web. Te proponemos seis e-medidas de urgencia que a buen seguro te ayudarán a planificar tu presencia en la red

Buen uso de la tipografía. Existe una psicología alrededor de los tipos de letras que utilizamos, de modo que se ha de optar por incluir aquellas que den vida a los contenidos de texto. Así la marca constatará cómo las letras pueden mejorar el resto de elementos del diseño. Cambia la typo y con ello cambia tu web. Sencillito.

 

Calidad de las imágenes. Para dinamizar una página web, nada mejor que añadir imágenes originales

Calidad de las imágenes. Para dinamizar una página web, nada mejor que añadir imágenes originales acompañadas de una llamada a la acción. Generan profesionalidad, especialmente si son reales, hechas por ti mismo.

 

Imágenes movimiento. Antes fueron los gifts, ahora son los vídeos y las animaciones

Imágenes movimiento. Antes fueron los gifts, ahora son los vídeos y las animaciones. Imágenes en movimiento, aunque sea editando a través de fotos fijas, pero con elementos dinámicos. Ayudan a romper las publicaciones excesivamente largas y a entretener a los visitantes.

 

Siempre es buen momento para actualizar tu página web.

Web orientada al usuario. No hace falta explicarlo: retocar tu web para que la “sensación” de primer impacto –como mínimo- sea la adecuada a tus clientes. Si vendes acero, o coches, o eres dentista, tienes que transmitirlo nada más acceder a tu página. Consiste en facilitar el acceso y la lectura de la misma a los usuarios. Si es una web complicada, de difícil lectura, de poca navegabilidad, retócala por un concepto minimalista y orientado a los propósitos del usuario, no a tu gusto propio.

 

http://www.estempore.com/portfolio/ilustraciones-medicas/

 

Chequeo de rutina: 5 consejos para limpiar y actualizar tu página web.

Refrescar tu presencia online es siempre una buena idea. Esto genera un gran impulso a la visibilidad de tu página web en los motores de búsqueda, así como también ofrece una ocasión para examinar las nuevas tendencias en diseño web. Aprovecha la oportunidad de considerar los siguientes consejos para la limpieza de tu sitio web:

Presenta nuevas funciones.

El mundo de Internet es súper dinámico. No va por años, casi ni por meses, sino que las nuevas herramientas y aplicaciones son creadas y puestas a tu disposición casi a diario y, seguro, algunas de ellas pueden integrarse a la perfección con tu contenido o ayudarte a promocionar tus servicios. Encontrar nuevas y emocionantes funciones en tu website no debería ser difícil, y ni te imaginas como lo agradecen tus clientes y visitas. Muchas de esas aplicaciones y funciones son gratuitas, y ¡con un solo clic tu sitio web puede presumir de una excelente puesta a punto!. Que den ganas de entrar todos los dias.

Para conocer esas nuevas herramientas solo tienes que volver a visitar los sitios web de tus competidores y analizar lo que han hecho últimamente. Así, puedes obtener una idea para una herramienta importante que esté ausente, por ahora, en tu propio sitio.

Incluye más imágenes.

O dicho muy sencillo: contenido visual, atractivo, real y actualizado. Visita tu página de inicio por un momento y echa un vistazo a las imágenes que tienes allí. ¿Hace cuanto que no lo cambias?, ¿Estuviste en aquel evento, hiciste fotos, pero se te olvidó publicarlas? ¿Tal vez algunas de las imágenes que actualmente tienes en tu sitio están desactualizadas?. Es el momento. Hazlo.

Incluso si no quieres cambiar todo el conjunto de imágenes de tu sitio web, agregando solo dos nuevos efectos visuales podrás marcar la diferencia. Piensa en ello como colgar un nuevo cuadro en la pared de tu sala de estar. Es un detalle pequeño, pero la elección de la imagen correcta puede hacer que la habitación parezca completamente renovada y diferente.

Añade contenido: ¡Sección de Noticias!.

Un punto importante a considerar para la revisión de tu sitio es agregar tu blog o tu propia sección de noticias que te anime a actualizar el contenido de tu sitio con mayor frecuencia. El que sale ganando eres tú. Pero no publiques una vez al año, sino siempre –siempre- que puedas. Las noticias y actualizaciones de blogs son LA gran manera de fortalecer el contenido de tu sitio web de forma regular y de fidelizar a tus visitantes. La frecuencia dependerá del tipo de sitio web que estés ejecutando (comercial, profesional, personal, educativo, etc.), así como del tiempo y del esfuerzo que eres capaz de poner en él. Solo recuerda que en una página web con meses de edad, una sección de “últimas noticias” no crea la mejor impresión. Es mejor ir a tu propio ritmo y no presumir de cosas que no tienes.

Asegúrate de que la versión móvil esté actualizada.

Mantener tu sitio web en marcha y funcionando es una cosa, ¡pero no te olvides de que la versión móvil de tu sitio web también requiere mantenimiento!. Después de agregar nuevos contenidos o funciones para el sitio que se ve desde un ordenador normal, no te olvides de hacer los arreglos de la versión móvil también y comprobar que todas las últimas incorporaciones se vean bien en el escritorio y en los smartphones. Google penaliza a la última casilla a quien no lo hace. Optimiza tu sitio web para la visualización móvil y asegúrate de que los visitantes puedan acceder a tu sitio sobre la marcha. ¿Conoces a alguien hoy en día que no tenga móvil?.

Deshacerse ya de lo que fue.

Al igual que en la limpieza de tu casa, esta es una oportunidad para hacer que tu sitio se vea más despejado y que sea más cómodo de navegar. ¿Hay algunas líneas de texto redundante que se puedan eliminar?, ¿productos que ya no vendes?, ¿tal vez la combinación de colores es demasiado fuerte? ¿Quizás el layout del sitio está demasiado lleno de elementos?.

Ten en cuenta que es difícil darse cuenta de estas cosas una vez que te has acostumbrado a ellos. Puede ser útil obtener feedback de personas cuya opinión sea valiosa para ti. Pídeles que naveguen por todo tu sitio web y seleccionen los elementos que no parecen ser valiosos para la experiencia del usuario. Para obtener los mejores resultados, siempre escucha lo que tus usuarios o visitantes tienen que decir de ti. Al fin y al cabo, son ellos los que determinarán cómo quieren ver tu sitio web y qué tipo de contenido deberías compartir.

actualizar página web